7 estereotipos de belleza comunes que molestan a la mayoría de las mujeres modernas
Vientre plano, piel perfecta? Hemos decidido averiguar qué cánones de belleza molestan más a las chicas modernas.
1. Parámetros de modelado
Abdominales firmes, nalgas tensas, piernas torneadas y pechos exuberantes. Las tendencias modernas dictan parámetros rígidos en los que la mayoría de las mujeres no encajan. Cuanto antes te des cuenta de que el cuerpo no es una tendencia, sino algo natural, más fácil te resultará la vida. Al fin y al cabo, un cuerpo bonito es, ante todo, un cuerpo sano. Y es difícil discutirlo.
2. Figura perfecta después del parto
El embarazo y el parto son serias pruebas para el cuerpo, después de las cuales, tal vez, tu cuerpo nunca vuelva a tener el mismo aspecto. Y no hay nada malo en ello. Lo que realmente molesta a las mujeres son las famosas que se desviven por ponerse en forma. Y tienen todo un equipo que les ayuda a cuidar del bebé. Hay preparadores físicos que controlan su dieta y su ejercicio. Claro que para todo esto hace falta un montón de dinero que la mayoría de las mujeres no tiene.
3. Sin celulitis
La celulitis es una característica femenina. Aunque hagas ejercicio regularmente o seas Bela Hadid, seguirás teniendo celulitis. Estudia las fotos de modelos sin retoques. Por lo tanto, no debes avergonzarte de las irregularidades de tus muslos. Es algo natural.
4. Suavidad total
Todo el mundo pretende que las mujeres supuestamente no deberían tener vello corporal. Pero la depilación es un procedimiento bastante doloroso. Y las maquinillas de afeitar y las cremas suelen irritar la piel delicada. Si realmente te preocupa el vello corporal, mira las fotos de tus madres. La lisura total no es más que otra moda que tienes derecho a no aceptar.
5. Labios gruesos
Hace tiempo que los labios grandes pasaron a la historia, aunque millones de chicas siguen recurriendo a corregirlos con ácido hialurónico. Lo cierto es que los labios rellenos se «desinflan» con el tiempo, por lo que el procedimiento cosmético debe hacerse con regularidad. ¿No sería mejor gastar el dinero en algo más emocionante? Por ejemplo, en viajar.
6. Pelo largo
Quién dijo que sólo el pelo largo, perfectamente liso y grueso puede ser bonito? A las chicas rizadas se les aconseja que aprendan a usar la plancha. Y a las que llevan el pelo corto, las meten necesariamente en la categoría de «chicos» o personas de orientación no tradicional. Y lo peor de todo, cuando sobre este tema especulan los peluqueros que aconsejan utilizar el procedimiento de la queratina o las extensiones de pelo.
7. La prohibición de envejecer
Existen muchos prejuicios sobre el aspecto que deben tener las mujeres después de los 40 años. El pelo largo es malo porque te hace parecer mayor. La falta de maquillaje es un desastre. Y si una mujer no se pinta las canas y no se unta con cremas caras de arrugas, es que se ha lanzado. Ya es hora de darse cuenta de que belleza y juventud no son sinónimos. Una mujer puede parecer atractiva a cualquier edad. Y el deseo obsesivo de rejuvenecer por cualquier medio sólo repele a los hombres.